Servicios diseñados para mejorar tu bienestar emocional y mental.

Terapia individual

La terapia individual es un espacio seguro y confidencial donde puedes explorar tus pensamientos y emociones con la ayuda de un profesional. Se centra en identificar patrones de comportamiento y pensamiento que pueden estar afectando tu calidad de vida. El enfoque es personalizado, adaptándonos a tus necesidades específicas para abordar problemas como la ansiedad, la depresión, el estrés o cualquier otro desafío emocional. Trabajamos juntos para desarrollar estrategias efectivas que te permitan crecer y mejorar tu salud mental.

  • Enfoque personalizado
  • Ambiente seguro
  • Estrategias efectivas

Terapia de pareja

La terapia de pareja es un lugar de encuentro.

Un proceso en el cual se busca que ambos integrantes puedan expresarse y establecer una comunicación que les permita conectar el uno con el otro, escucharse,  empatizar mutuamente y buscar soluciones de manera conjunta.

 

La terapia de pareja se centra en mejorar la comunicación, la comprensión y la empatía entre los dos miembros de la relación e identificar las dinámicas que están interfiriendo. Es un lugar en el cual se podrán ver las necesidades de cada uno y, conjuntamente, buscar soluciones como equipo.  

 

El objetivo es crear un entorno de respeto y comprensión mutua, promoviendo habilidades para resolver problemas y tomar decisiones conjuntas.

 

No se busca "arreglar" la relación. Sino que es una toma de contacto con la realidad de la pareja, pudiendo observar de manera más objetiva y amable las dificultades que se están dando y desde ahí con respeto y cariño que ambas partes puedan decidir que quieren hacer con la relación. Qué cosas se pueden y se está dispuesto a modificar y qué cosas no.

 

En ocasiones lo más sano para la pareja es decirse adiós, y otras, es cambiar las dinámicas y seguir caminando juntos.

 

Ninguna opción es mejor que la otra ya que cada pareja vive una realidad diferente y la decisión será siempre de los integrantes, nunca del terapeuta. 

  • Mejora la comunicación
  • Lugar de expresión y escucha
  • Resolución de conflictos
  • Abordaje de los problemas
  • Comprensión de las dinámicas disfuncionales

Terapia de trauma, EMDR

La terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR) es un método de psicoterapia efectivo y ampliamente investigado.

 

EMDR no requiere que el paciente hable en detalle sobre el problema o que realice tareas entre sesiones. 

 

El sistema nervioso tiene mecanismos para procesar e integrar todo lo que nos va sucediendo, incluyendo las experiencias difíciles o estresantes. Cuando estas experiencias son más intensas o complejas para la persona, el sistema se bloquea y el recuerdo permanece almacenado sin elaborar, con las mismas percepciones, pensamientos, emociones y sensaciones. Estos recuerdos pueden dar lugar a problemas y síntomas en el presente cuando algo de lo que ocurre se conecta con esas experiencias.

 

La terapia EMDR ha definido procedimientos para acceder y desbloquear esos recuerdos, y dejar así que el sistema nervioso pueda finalmente integrarlos.

“Gracias al trabajo con Ana, he logrado entenderme más y ser más amable conmigo. He podido ver mis patrones y modificar creencias y acciones que no me hacían ningún bien.”

[Rosa. P.]

 

"Con la terapia con Ana he podido sentirme comprendida y he visto lo importante que es para mi bienestar poner límites."

[Sara. M.]

Crea tu propia página web con Webador